El gato que amaba los libros

 

Historia simple que conjuga el mundo real con el onírico, y un gato como nexo entre ambos que ayuda al joven Rintaro, tras la pérdida de su abuelo, a encontrar sentido a su vida. 

El amor por los libros, la necesidad de leer como parte esencial de la vida, el negocio editorial y su ausencia, a veces (demasiadas yo diría), de ética, la soledad (llevada al extremo, hikikomori), las falsas apariencias, la falta de autoestima, la tiranía de la sociedad de mercado... Es una historia sencilla, de fácil lectura, que esconde mucho más de lo que aparenta, incluso a pesar de la obviedad de su propuesta y la candidez de sus personajes (incluidos "los malos") Una buena lectura para el fin de semana.

El gato que amaba los libros (Sosuke Natsukawa. Grijalbo 2022) 

Jimbocho es un barrio de Tokio donde más de una centena de librerías de viejo sacan sus libros a la calle para regocijo de los empedernidos amantes de la lectura. En total ciento setenta librerías y editoriales, algunas muy pequeñas, otras edificios de varias plantas, lugares donde se pueden encontrar mangas, primeras ediciones, manuscritos, pergaminos, e incluso grabados ukiyo-e. 



Comentarios