Momotaro. El niño melocotón


« En una pequeña aldea japonesa vivía un matrimonio de ancianos que aunque se querían mucho, no tuvieron la suerte de concebir un hijo a lo largo de su vidas.Un día, la anciana estaba lavando en el río cuando vio que por él bajaba en melocotón gigante"

Así comienza la leyenda donde la Naturaleza, siempre protagonista en la literatura japonesa, le hizo un enorme regalo a una pareja de ancianos que no había tenido hijos. El era leñador, su esposa le acompañaba siempre y le ayudaba recogiendo troncos y maderas. Un día, mientras el anciano trabajaba como era su costumbre, su mujer se acercó al río a lavar la ropa, y cual fue su sorpresa que flotando en las aguas del río se encontró un enorme melocotón.Como no podía cargarlo ella sola llamó a su marido y entre los dos lo llevaron a tierra, y al abrirlo su sorpresa fue aún mayor al descubrir un bebé de grandes ojos negros color azabache. Tan contentos estaban que no pensaron que nada de aquello fuera extraño, y si lo hicieron lo olvidaron viendo aquella carita tan linda. Con su preciado tesoro pusieron rumbo a casa, al pequeño le llamaron Momotaro.

Aquí os dejo el enlace de la Adaptación de mundoprimaria. ¿Sabéis que los melocotones más dulces se cultivan precisamente en Japón? En la prefectura de Fukushima producen una variedad con unos niveles de azúcar (32 gramos) muy por encima de la media. Los responsables de esta dulce tentación Frutas Furuyama (Fuente: Nippon.com - Una ventana a Japón)
Momotaro. El niño melocotón / José J. Sánchez Espina. Gijón, Satori 2009

Comentarios